La frase del día

La fotografía es realidad. El cine es realidad 24 veces por segundo

domingo, 27 de febrero de 2011

Murcia, que puta eres

Tendría que haber llegado a Murcia mañana Jueves, para cubrir las semifinales de la Copa Davis, pero el destino y mi hermano Antonio me han colocado en esta ciudad en la tarde del Miércoles, que no ha resultado una tarde cualquiera.

Los cometidos parecen muchos pero también sencillos: tengo que ir a casa de Antonio, vaciar lo que queda en su casa, llevar las cosas de sus dos trasteros al coche, cambiarle las ruedas a este y recoger su ordenador en nosequé guardamueble. Aunque en la radio no me han sacado noche de Hotel hoy dormiré allí para estar cerca de las pistas de tenis..tendré que pagarlo yo, claro..

Nada más llegar a la estación de trenes llamó al tipo que debe llevarme las llaves de casa de Antonio. Quedó con él sin problemas:

-Estaré allí en 10 minutos. Calle Goya.

El taxista es un coñazo. No para de hablar. Del tráfico, de los polis, del tiempo..”te digo yo que va a llover”..pero es incapaz de centrarse un poco y nos tiramos 10 minutos dando vueltas sin que siquiera haya sido capaz de poner el nombre de la calle en el gps…

-oyes, que la calle Goya no me aparece, no hay manera…

Ya sabía yo que este estaba dando vueltas sin sentido. Me asomo un poco…joder, ¿Cómo se lo digo?

-mmm, creo que Goya es con “i” griega..

-Ahhhh!! Ahora sí, mira tú.

No te creas que el cabrón me descuenta toda la vuelta que me ha dado. Empiezo a perder dinero. Y seguro que el tipo de las llaves lleva un buen rato esperando..

El tipo no ha llegado. Y yo me espero otros 15 minutos. Pero llega. No sabe cual es la escalera, ni el piso, ni la puerta. Una vez que yo le llevo dentro me deja 3 juegos de llaves, y él se lleva otras.

-oye, ¿y la calle Juan carlos I? Es que tengo ahí el hotel..

-buff, pues se que está por aquí, pero no se decirte..

Vacío la casa y me bajo a los trasteros. Me tiro un buen rato vaciándolos y lo meto todo en el coche de Antonio.

-Antonio, ya lo he metido todo en el coche…

-¿todo? ¿Qué todo?

-Pues aparte de los palos de golf, unas mochilas, unos juegos de la play, unas películas, unas cajas de móviles…

-Todo eso es de Goitom. Devuélveselo, ladrón.

Así que vuelta a empezar. Ya me estoy cabreando, pero vuelvo a colocarlo todo en los trasteros. Saco el coche, lo aparco, subo al piso y dejo todas las llaves dentro, como me han ordenado. Todo esto me lleva una hora. Tengo hambre.

Vaya, el taxista-paleto tenía razón; como llueve, joder!! Me río de mi mismo al recordar lo absurdo que me sonó ayer aquella frase de Virginia.. ”llévate un paraguas, por si llueve..”. Entro CA-LA-DO en el coche. No se poner la calefacción, ni desempañar el cristal. Este trasto es complicadísimo, coño. ¿Qué toca ahora? Ah, sí, vamos al Hotel. C/Juan Carlos I. Ni puta idea. A ver si se como va el gps…no hay manera. Sólo me sale Juan XXIII, Juan Bravo, Julian Hernandez..después de 10 minutos caigo. Este gps es de las calles de Madrid.

Pues nada, vamos hacia Murcia y a ver si preguntando, o yo que sé..

Y de repente sucede. Dios se equivocó con Noé, al menos en la fecha, porque sin quererlo ni beberlo cae en Murcia en diluvio universal. Es indescriptible. Los limpiaparabrisas se rompen al instante, el cristal está empañado, no veo nada y estoy perdido…el diluvio se convierte en un brutal granizo. Los coches se paran, la calle se inunda en menos de un minuto y yo temo que el cristal se rompa en cuestión de segundos. ¡Dios, que es esto!! Hay que parar como sea, detengo el coche y espero acojonado. No puedo ni oírme a mí mismo, es el fin del mundo!!! Debe ser un castigo de Dios por no hacer caso a mi padre: "llévate un buen mapa, joder".

10 minutos después el granizo ha parado, pero la lluvia no. Yo he sido capaz de encontrar el botón de “desempañar” y me dirijo a ninguna parte a una velocidad de 5 por hora. Todo Murcia está atascada. Las calles están literalmente inundadas, muchas cortadas, hay policías por todas partes, y en algunas zonas todas las ruedas desaparecen. Los coches son como barcas. Por lo menos todos ellos saben donde van..

Detengo el coche en una estación de autobús y pregunto a un tipo feo al que veo sentado..

-Perdone, la calle Juan Carlos I?

-¿ahhh? –eso en Murcia significa “qué”

-La Calle Juan Carlos I.

-Sí, está por aquí. Yo voy para allá. ¿por qué no me acercas y te digo como ir?

Sus pintas son terribles. Camisetilla de tirantes, barba de 4 días, despeinado, tatuaje de guerra chunga en el brazo, muy feo…

-Es que tengo que recoger a alguien de camino…

-Si está aquí al lado. Es que yo no puedo ir andando…-y me enseña lo que no veía. Sus muletas. Tiene las dos piernas vendadas hasta arriba, lo que le da un aspecto mucho más siniestro..

Dí que no, dí que no, dí que no!!

-Venga, suba…

Joder, su aspecto es horrible. ¿Por qué estoy haciendo esto? ¡Ni siquiera puede subirse!

Oigo que se abre la puerta de atrás. ¿Qué está pasando? Un pequeño kinki está entrando en mi coche por atrás. ¿y este?!!!

-Este es mi hijo. Oiga, mucha gracia, eh? Ya verá como enseguida estamos…

No es que no le entiendiera bien porque es murciano, sino que además va como una cuba!! Estoy subiendo a mi coche a un desconocido borracho al que han dejado sin piernas y a su hijo maki-navaja…¿qué pasa contigo, José? ¿eres imbécil sin más??

-Bueno, pues usted dirá por donde es..

El pequeño delincuente decide hablar:

-Ú ná rá da quí, ah??

Pero que cojones…-Esto…¿perdona? -He de activar rápido mi chip español-murciano

-Ú ná rá da quí, ná?

-Ah, no, no. No soy de aquí, soy de Madrid..

Perfecto. Les acabo de dar una razón más para que me descuarticen y nadie sepa de mí en unos días..y Vicente (así se llama mi copiloto lisiado y cocido) me está llevando por unas calles cada vez más solitarias..

De repente alguien desde la acera empieza a hacerme gestos con los brazos, del tipo: “¡¡cuidado, detente!!”. Yo no puedo más que pensar que Vicente y Vicentín ya son famosos en el barrio, que todo el mundo les conoce y saben lo que hacen, y que ya han encontrado a su próxima víctima con el timo de “las piernas vendadas..”

Así que me detengo, y el viandante señala la parte delantera del coche..

-Vaya parece que pasa algo..(Por qué estas cosas sólo te pasan a ti, José? ¿Cómo has llegado a esto?)

Me bajo del coche. Que haces José. Acabo de bajar del audi de mi hermano, dejando dentro a un ex convicto borracho y a un futuro delincuente que no sabe ni hablar en cristiano y con las llaves puestas. Y mi cartera repleta de dinero. Y mi móvil. Y mi ipod. Y mi cámara,y los palos de golf, mi maleta, las cosas de Antonio.. De esta no salgo vivo…porque Antonio me mata.

En efecto, tenemos un problema en la parte delantera. La matrícula está destrozada, colgando y a punto de caerse. Arráncala rápido y vuelve al coche.

Estoy en el culo de Murcia, con dos asesinos y un coche sin identificar que ni siquiera es mío. Las calles están repletas de polis.

-kí á

-Aquí es?

-Sá, kí á. Grasiá. Mira, la calla Juan Cala tá tiranda pallá…

Era de esperar. El cabrón de Vicente me ha llevado donde él quería usándome de chófer, pero ni mucho menos cerca de la Calle Juan Carlos I. Que hijoputa más salao..


Llevo una hora y media buscando el jodido hotel. Lo mejor es llamar al del taller, Anacleto. Primero cambio las ruedas y luego busco el hotel.

-Anacleto, estoy en la rotonda de Levante. ¿Voy al Hotel o ya tiene las ruedas?

-¡Pero si estás al lado del taller! Vente para acá y te las cambiamos ya.

A pesar de su nombre Anacleto parece el único tío eficiente de todo Murcia. Es de los que sabe que Goya se escribe con “i” griega.

-¿y entonces vienes a lo de la copa Davis?? –Hay que hablar de algo porque lo de las ruedas va para largo, claro.

-Sí, eso es..

-¿y en qué hotel estás??

-Estoy en la Calle Juan carlos I..

-Pero eso es una guarrada, no?

-Esto…por?

-Porque tienes lo de la Copa Davis por lo menos a 40 kilómetros!! Jajajaja!!!

-Ah…jajaja, pues sí, que faena…(Me cagó en todo lo que se menea, coño!!!!)

Anacleto me cambia las ruedas y me obliga a darle mi riñón por ello. Como algo en el bareto de enfrente, pues llevo sin comer desde..desde ayer por la noche, y ya son las 5. Afortunadamente el agente secreto me ha indicado más o menos bien y consigo llegar a la maldita calle Juan carlos I…

No es posible. NO ES POSIBLE. NO ES POSIBLE!!!! El Hotel estaba aquí, estaba aquí, estaba aquí…a 50 metros de la casa de Antonio, sólo había que cruzar la calle..La jodida puerta del hotel está justo enfrente de donde me paré a causa del granizo!! ¡Dios no quería castigarme, quería avisarme!!

Pues que cojones, ya que estoy a 50 metros de casa de Antonio hoy duermo allí, y al hotel que le den. Al fin y al cabo, quería dormir en el hotel para estar ya donde el tenis, pero ya sabemos que no es el caso..

Llego a casa de Antonio. Y me doy cuenta. No sé si reir o llorar. Las llaves están dentro. ¿Llamo al tipo de las llaves?. Anda, vamos al hotel. Otros 100 euros. Mientras pago pienso en mi madre: “ahorrar es muy fácil, basta con no gastar”. Mira tú, que lista.

Y todavía me queda ir a por el ordenador!! Las palabras de Antonio resuenan en mi mente: “eso es lo que más lejos está..”. Pido un taxi, pero no tengo dinero. Juraría que tenía más…disfrútalo, Vicente. Espero que te valga para unas piernas nuevas, o para la educación de tu hijo.

Así que la recepcionista me dice donde hay un cajero. “aquí al lado..” perdona chata pero para mí 15 minutos a pata no es aquí al lado. Cuando salgo luce sol. A los 3 minutos vuelve a caer la de todos los Santos. “Coge paraguas, por si llueve…”.

El taxi lleva esperando un rato en la puerta de hotel. Tendrá que cobrarme un plus. –Le ha caído toa la lluvia encima, ah??

-ah

Consigo el ordenador, pero hay que dar propinilla a los del almacén, porque llevan esperándome “un ban rata”. Ahorrar no es fácil, Mamá. Y tú deberías saberlo, que eres de Murcia.

Ha sido un día largo. He perdido varios kilos y un riñón, pero conservo mis piernas, no como Vicente. Tendré que reservarlas para el día de mañana, pues me esperan 40 kilómetros de ida y 40 de vuelta. No, no creo que me quede dinero para permitirme ir en taxi.

En fin, veamos el partido de Barca, creo que lo echan por la 7…

-Oiga, recepción?? Se ven todas las cadenas menos la 7…

-Clara, egque é la autonómica, y sa perdio la señá. ¿No sabe que hoy ha llovío muso kí? Oiga??

Murcia, que puta eres.

1 comentario: